jueves, 23 de octubre de 2008

PERIFÉRICOS DE ENTRADA

PRESENTADO POR: luz yurleny pinzon agudelo

TECLADO

Un teclado es un dispositivo de entrada de datos que nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información, es fundamental para utilizar cualquier aplicación. El teclado más común tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control.

Un teclado de ordenador es un periférico utilizado para la introducción de órdenes y datos en un ordenador.
Un teclado está realizado mediante un microcontrolador, normalmente de las familias 8048 u 8051 de Intel. Estos microcontroladores ejecutan sus propios programas que están grabados en sus respectivas ROMs internas. Estos programas realizan la exploración matricial de las teclas para determinar cuales están pulsadas.


Fotos Evidencia De Teclado



MOUSE


Es un periférico de entrada que ayuda al usuario a navegar dentro de la interfaz gráfica del ordenador o computadora. Conectado a ésta mediante un cable, por lo general está acoplado de tal manera que se puede controlar un cursor en la pantalla moviendo el ratón sobre una superficie plana.


Existen tres clases de Mouse:

Mecánico
Óptico
Láser

También tiene dos tecnologías por medio de comunicación

Alámbrico
Inalámbrico:
El inalámbrico se comunica por medio de los siguientes dispositivos: infrarrojo, radio frecuencia y bluetooth.

FUNCIONAMIENTO DEL MOUSE MECANICO


Al mover el ratón, se hace rodar una bola que hay en su interior. Esta rotación hace girar dos ejes, correspondientes a las dos dimensiones del movimiento. Cada eje mueve un disco con ranuras. De un lado de cada disco, un diodo emisor de luz (LED) envía luz a través de las ranuras hacia un fototransistor de recepción situado al otro lado. A continuación, la secuencia de cambios de luz a oscuridad se traduce en una señal eléctrica, que indica la posición y la velocidad del ratón, que se ven reflejadas en el movimiento del cursor en la pantalla del ordenador o computadora.


FUNCIONAMIENTO DE MOUSE OPTICO


Funciona mediante una luz que proyecta un Led, este funciona por medio de reflexión y la luz que proyecta la envía a un circuito integrado.

FUENTES (ACCESORIO)


La Fuente de Alimentación, es un montaje eléctrico/electrónico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que el pc pueda soportar


ETAPAS DE UNA FUENTE:

TRANSFORMACIÓN: Es el paso es en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v o 125v) que son los que nos otorga la red eléctrica, esta transformación se hace por medio de un transformador en bobina.

RECTIFICACIÓN: Convierte el voltaje de alterna a directa.

FILTRADO: Lo que se hace en esta fase de filtrado, es aplanar al máximo la señal, para que no hayan oscilaciones, se consigue con uno o varios condensadores, que retienen la corriente y la dejan pasar lentamente para suavizar la señal, así se logra el efecto deseado.

ESTABILIZACION: Esta fase es para estabilizar por completo la señal para que cuando aumenta o descienda la señal de entrada a la fuente, no afecte a la salida de la misma.Esto se consigue con un regulador.

TECNOLOGIAS EN FUENTES

AT: Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.

En Fuentes AT, se daba el problema de que existian dos conectores a conectar a placa base, con lo cual podia dar lugar a confusiones y a cortocircuitos, la solución a ello es basarse en un truco muy sencillo, hay que dejar en el centro los cables negros que los dos conectores tienen, asi no hay forma posible de equivocarse.





ATX: es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera.Una de las ventajas es que las fuentes ATX no disponen de un interruptor que enciende/apaga la fuente, si no que se trata de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto conlleva pues el poder realizar conexiones/desconexiones por software.
En las fuentes ATX solo existe un conector para la placa base, todo de una pieza, y solo hay una manera de encajarlo, así que por eso no hay problema






GABINETES (ACCESORIO)


Está compuesta por una estructura metálica donde descansan los dispositivos internos que forman parte de la unidad central.

Partes de un gabinete:

Bahías frontales: 5 ¼ (periféricos unidades ópticas)
Bahías frontales: 3 ½ (unidades de disquete)
Bahías internas: 5 ¼
Bahías internas: 3 ½
Bahía posterior: tarjetas
Gabinetes AT


GABINETES ATX

JOYSTICK

Es un periférico de entrada que se utilizaba originalmente para controlar los alerones y elevadores de una aeronave, en la actualidad se usa para juegos, simulación, control de procesos industriales.


PUERTOS DEL JOYSTICK



WEB CAM






Es una cámara capaz de mostrarnos escenas cotidianas de lugares remotos tal como las ven sus habitantes. Con ellas es posible ver qué está ocurriendo en cualquier parte del mundo. Todas estas escenas podemos llegarlas a ver gracias a una Cámara digital conectada a un ordenador, que envía las imágenes a través de la red.

FUNCIONAMIENTO DE UNA CAMARA WEB

Una cámara de vídeo captura imágenes cualesquiera y las pasa a un ordenador que las traduce a lenguaje binario y las envía cada una determinada cantidad de segundos (10, 20, 30 o lo que el dueño determine) a Internet para disfrute de todo aquel que quiera verlas.


MICROFONO



• Es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias. Para ello se necesita la combinación escalonada de dos tipos de transductores. El primero de ellos consiste en una fina lámina, denominada diafragma. Su misión es transformar las variaciones de presión en vibraciones mecánicas, es por tanto un transductor mecanoacústico. El segundo transforma las vibraciones mecánicas recibidas en magnitudes eléctricas, es por tanto un transductor electromecánico. El conjunto de los dos transductores puede considerarse como uno electroacústico

SCANNER



Es un dispositivo de entrada el cual tiene como función hacer una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador.

Un scanner usa una fuente de luz para iluminar el objeto escaneado. La luz, al incidir sobre este objeto, es reflectada al CDD (Charged Coupled Device). El CDD colecta la información y convierte la señal analógica en señales digitales que después pueden ser leídos y procesados por la electrónica interna del Scanner y posteriormente por el ordenador.

Tipos de scanner

De rodillo
Mano

FUNCIONAMIENTO DEL ESCÁNER

• Una fuente de luz ilumina cada sección del papel a través del cristal. La luz se transmite con más o menos intensidad dependiendo del tono de color o de los blancos.
• Los lentes se desplazan sobre el documento a escanear (con el brazo móvil, con el rodillo o con la mano).
• La luz se refleja en un sistema de espejos que la alinean hacia el lente.
• El lente enfoca los rayos hacia un sensor que convierte la intensidad en corriente eléctrica.
• Un conversor analógico / digital convierte esa corriente eléctrica en ceros y unos, que forman los píxeles de la imagen.
• La imagen se guarda en un formato comprensible por el computador

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